Está en:

Inicio Noticias Lecheros no pueden más y claman poner fin al paro transportador

Lecheros no pueden más y claman poner fin al paro transportador

El paro camionero completa ya su día número 35 y los efectos sobre el sector agropecuario son cada vez más catastróficos.
 
No solo es la escasez de alimento para el ganado, cerdos o pollos, es la imposibilidad de mover otra case de productos como papa, cebolla o la leche hacia los centros de acopio, lo cual tiene al borde de la desesperación a miles de personas dedicadas a las actividades del campo. (Lea: Pocos avances y cuantiosas pérdidas tras un mes de paro camionero)
 
El panorama más complicado lo están viviendo los lecheros antioqueños. Los bloqueos han ocasionado que millones de litros del lácteo estén represados y muchos de ellos se han perdido. En la zona norte del departamento están estancados más de 5 millones, mientras que en el oriente la cifra supera el millón de litros.
 
Mariano Restrepo Flórez, presidente de la Asociación Regional de Ganaderos del Norte, Asoganorte, dejó ver su preocupación con lo que viene ocurriendo en esa zona del departamento, pues desde el pasado fin de semana la situación empezó a complicarse aún más, toda vez que la empresa Colanta no pudo ir a recoger el lácteo ante los bloqueos y ataques por parte de los manifestantes.
 
 
Compartir