Fedefondos ratifica que se debe apoyar y fortalecer a Fedegán
Publicado por Fedegán on Monday, 23 May 2016
Hernán Araujo Castro, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Fondos Ganaderos, Fedefondos, envió una misiva al presidente Juan Manuel Santos Calderón en la que ofrece el concurso de su entidad para construir de manera articulada una política de Estado que propenda por beneficiar al sector.
“Acudimos a usted como máxima autoridad y líder de la República para invitarlo y ofrecer nuestro aporte a construir una ganadería moderna, eficiente y pujante que permita a todos los colombianos que ejercen esta actividad ser partícipes primordiales en la oferta alimentaria nacional”, expresa. (Lea en este enlace la carta completa)
En total, se señalan en la comunicación 5 aspectos que deberían incluirse dentro de la citada política de Gobierno: la asociatividad, prácticas culturales que busquen mejorar índices productivos promedios nacionales, el desarrollo de canales de comercialización, el acceso fácil a canales de crédito y, por último, la dotación de infraestructura básica de servicios.