Está en:

Inicio Noticias ¿Colombia necesita producir más o mejor leche?

¿Colombia necesita producir más o mejor leche?

Producir leche de calidad en Colombia no siempre es valorado por la industria, según productores. Foto: http://www.asebiol.com/alimentos.html / CONTexto Ganadero.
Juan Carlos Sarmiento, productor de leche en Simijaca, provincia de Ubaté, en Cundinamarca, señaló que su negocio fluye con la visión de generar altos volúmenes del lácteo en una Colombia que en épocas de sequía se afecta por la disminución de su inventario, por lo que trabaja en producir más leche.
 
Para Sarmiento, dueño de un hato Holstein, las células somáticas y las Unidades Formadoras de Colonia, UFC, siempre deberán estar en el estándar exigido por la industria, de manera que no se afecte bajo ningún motivo la inocuidad. A pesar de ello, está convencido de que es más importante para su negocio producir más leche por animal y hectárea que apostarle a la calidad, en cuanto a sólidos totales. (Lea: Quesos jalapeños, hawaiano y 7 cueros tendrán registro Invima)
 
Por su parte, Mauricio Olaya Forero, productor de leche especializada, en Tausa, Cundinamarca, manifestó que el país requiere de una producción láctea de alta calidad en sólidos totales y en composición bacteriológica reducida, lo que no sucede con frecuencia.
 
 
Compartir