Está en:

Inicio Noticias MinAgricultura no ha dado respuesta sobre pozos prometidos en Caldas

MinAgricultura no ha dado respuesta sobre pozos prometidos en Caldas

Ganaderos del departamento esperan que en la región se construyan, con recursos gubernamentales, pozos para cosechar agua. Foto: www.culturaempresarialganadera.org / CONtexto Ganadero.
A través del Comité de Ganaderos de Caldas, se hizo llegar una lista al Ministerio de Agricultura con los datos georeferenciados de los predios ganaderos que requieren reservorios y pozos, luego de que el ministro Iragorri Valencia se comprometiera a ayudar a un grupo de productores pecuarios en reunión en Manizales, según afirmaron afectados a esta redacción.
 
La entrega de los recursos hubiera permitido la recolección de agua cuando había más precipitaciones y, de paso, reducir el impacto negativo de no tener el líquido en las fincas. (Lea: 5 peticiones de ganaderos del bajo Magdalena Medio para afrontar sequía)
 
“El Ministerio ofreció recursos para la construcción de reservorios de agua previendo la emergencia por la llegada de la ola de calor. A través del Comité de Ganaderos de Caldas se pasó la información de las personas que estábamos interesadas en obtenerlos, pero hasta el momento el Ministerio no se ha pronunciado”, afirmó Julián Arboleda, ganadero del departamento.
 
 
Compartir