Por derrumbe, 60 animales al día quedarían represados en Caquetá
Publicado por Fedegán on Friday, 26 June 2015
Las condiciones climáticas del país cada vez son más extremas. Mientras en algunas regiones del Caribe la temperatura alcanza los 40° centígrados y la sensación térmica llega a los 45°, en el sur del territorio nacional las constantes precipitaciones vienen generando daños en la malla vial; su intensidad ha sido tal que han provocado derrumbes. (Lea: 15 reses y 3 caballos muertos deja caída de puente en Casanare)
Uno de los departamentos más afectados por las fuertes precipitaciones es Caquetá. Durante los últimos 5 días la magnitud de los aguaceros ha causado deslizamientos de tierra y lodo sobre la principal carretera que tiene la región, con el agravante de ser la única que permite su salida hacia el centro del país.
En las últimas horas, el Instituto Nacional de Vías, Invías, ordenó el cierre del acceso que conecta a Caquetá con Huila y el resto de Colombia, ya que los deslizamientos de la noche anterior causaron graves derrumbes que no han podido ser removidos en su totalidad, con el fin de abrir la vía y permitir el normal tránsito de vehículos, camiones y buses intermunicipales. (Lea: Municipios de Boyacá y Tolima afectados por las lluvias)