Más de 15 mil reses han muerto en el Caribe por el verano
Publicado por Fedegán on Friday, 5 June 2015
La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y el Fondo Nacional del Ganado, FNG, solicitaron a sus funcionarios en región establecer las afectaciones que han dejado las altas temperaturas y la ausencia de lluvias y alimento. Los datos hablan por sí solos. (Lea: Falta de lluvias perjudica economía ganadera en Fundación)
Las cifras, con corte a 31 de mayo, evidencian que Magdalena, Bolívar y Sucre y son los 3 departamentos en los que más semovientes murieron: 3.656, 3.313 y 2.258, respectivamente. En Cesar fallecieron 2.258 , en Córdoba 812, en Atlántico 153, en La Guajira 50 y desde Arboletes se reportó el deceso de 30 más.
En total, 21 mil 019 predios han sufrido las inclemencias de las altas temperaturas, que en algunos casos han llegado a superar los 40 grados. La escasez de alimentos, fuentes hídricas completamente secas y la imposibilidad incluso de vacunar a los animales han sido algunas de las consecuencias de la problemática desatada por el verano. (Lea: La costa Caribe se muere de sed y el Gobierno no da soluciones)