Está en:

Inicio Noticias Fedegán y FEP lanzan campaña para llevar carne y leche colombianas a nuevos mercados

Fedegán y FEP lanzan campaña para llevar carne y leche colombianas a nuevos mercados

El próximo 2 de octubre, en la gala de conmemoración de los 500 años de la ganadería en Colombia en Santa Marta, Fedegán y el Fondo de Estabilización de Precios (FEP) lanzarán oficialmente una campaña nacional de carne y leche, con el objetivo de posicionar la marca Colombia en los mercados internacionales.
 
Con el respaldo del secretario técnico del FEP, Augusto Beltrán Segrera, el lanzamiento apunta a consolidar la posición internacional del país, sostener el precio del productor y subrayar la narrativa de producto natural y de excelencia.
 
La iniciativa no es solo un ejercicio publicitario, sino que nace de la necesidad de fortalecer la cadena productiva y elevar el nivel de competitividad en mercados exigentes. (Lea en CONtexto ganadero: “Naturalmente, carne y leche colombiana”: la campaña que conquista paladares del mundo)
 
Según Beltrán Segrera, cuando en los años 2005‑2006 se fusionó Friogán, él mismo, con experiencia en mataderos, fue invitado a acompañar el proceso y detectar las distorsiones del mercado. La transición impulsó la apertura de 34 mercados, de los cuales Colombia exporta actualmente carne a cerca de 30 países.
 
La campaña, cuyo lema será “Carne colombiana naturalmente” y “Leche colombiana naturalmente”, busca recalcar que estos productos provienen de ganadería en pastoreo, con un mínimo de insumos o suplementos industriales.
 
Compartir