Está en:

Inicio Noticias A pesar del verano, Coganor dispone de comida para las reses

A pesar del verano, Coganor dispone de comida para las reses

Preocupante empieza a tornarse la situación climática en Norte de Santander. Desde hace cerca de un mes las lluvias desaparecieron y la temperatura empezó a incrementarse de forma ta,l que las autoridades de Cúcuta y el área metropolitana vienen activando planes para poder asegurar el suministro de agua en aquellas veredas más apartadas de la región. (Lea: Coganor ofrece múltiples servicios institucionales en un solo lugar)
 
Por cuenta del verano, la oferta de pasturas y forrajes ha empezado a escasear, lo que ha obligado a los productores a buscar otro tipo de alternativas alimenticias que les permita sostener a sus semovientes mientras las lluvias regresan y los pastos rebrotan.
 
Ante esta situación y acogiéndose a los anuncios hechos por parte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, que alertaban sobre una prolongada temporada seca en el país, el Comité de Ganaderos de Norte de Santander, Coganor, adquirió abundantes cantidades de insumos, los cuales hasta ahora empiezan a ser demandados. (Lea: Adquiera silo de azúcar de gran calidad y a buen precio)
 
 
Compartir