Está en:

Inicio Noticias Transferencia de embriones: al alcance de pequeños ganaderos del país

Transferencia de embriones: al alcance de pequeños ganaderos del país

En el Centro de Investigación Tibaitatá de Corpoica, nació el primer toro F1 producto del cruce entre una vaca Holstein de muy buenas características, con un toro Blanco Orejinegro, BON. Este novillo podrá integrarse a sistemas de producción doble propósito para fecundar hatos destinados a la comercialización de carne y leche en Colombia. (Lea: Ganaderos se modernizan con equipos de mejoramiento genético)
 
Lo novedoso de este acontecimiento, consistió en la metodología usada por los investigadores de Corpoica para trasferir embriones y lograr la preñez de la ejemplar Holstein.  Tecnología de fácil implementación que será luego transferida a los ganaderos y asistentes técnicos para mejorar la calidad genética de sus hatos.
 
El programa de mejoramiento genético de Corpoica potencia las cualidades de razas como BON, Sanmartinero, Romosinuano y Costeño con Cuernos, para producir animales tipo F1 que incrementen la capacidad productiva y mantengan sus ventajas de adaptación al trópico. (Lea: Obonuco: granja de Corpoica que le apuesta a la genética neozelandesa)
 
 
Compartir