Así será la gira técnica internacional ganadera a Brasil de Fedegán
Publicado por CONtextoganadero.com on Monday, 13 February 2023
De acuerdo con el programa previsto el viaje se realizará el sábado 22 de abril, llegando a la ciudad de Paulinia, en el Estado de São Paulo.
Al día siguiente se tendrá en la mañana una charla técnica sobre la historia, los avances y la actualidad de la ganadería en las diferentes regiones de Brasil, la cual será dictada por el zootecnista y profesor Alexandre Lucio Bizinoto, maestro en producción animal y experto en agronegocios.
Por la tarde se tendrán otras dos charlas técnicas en este caso enfocada en la producción lechera de Brasil, mostrando cuáles son sus principales ventajas y retos, así como en el caso de la producción cárnica.
El lunes 24 de abril se viajará a la región de Americana donde se visitará, en primera instancia, la Hacienda Angélica, dedica a la selección de la raza Santa Gertrudis, siendo una de las pioneras en la introducción de esta raza en el país. La granja se destaca en las principales pistas de prueba, así como en subastas y pruebas de rendimiento, produciendo animales de alta calidad, totalmente adaptados a las condiciones de la ganadería brasileña.
Posteriormente se desplazará a la ciudad de Mogi Mirim, un municipio de la región oriental del estado de São Paulo, donde habrá una presentación de la genética de la finca São Francisco. (Lea: Laureano del Alba, atractivo de la Gira Internacional de Fedegán a México)
En la tarde de ese mismo día se visitará la Hacienda Santo Antonio y se continuará a la ciudad de Araucaria, un municipio brasileño del estado de Paraná.
El 25 de abril se viajará a la ciudad de Descalvado, municipio del estado de São Paulo donde habrá una visita técnica a la Hacienda Agrindus, una de las más altas productoras de leche de ese país.