Está en:

Inicio Noticias Rasgos de la ubre tienen efecto en la longevidad de las vacas

Rasgos de la ubre tienen efecto en la longevidad de las vacas

De acuerdo con el artículo de Michel A. Wattiaux, del Instituto Babcock en la Universidad de Wisconsin-Madison, la longevidad es un rasgo que no hace referencia a la edad del animal sino por la tendencia de la vaca a tener una mayor producción de leche a lo largo de su vida.

 

«La selección por longevidad en sí es ineficiente debido a que se encuentra influenciada por muchos factores, la mayoría de naturaleza no-genética. La heredabilidad de vida del hato es aproximadamente 8 % (baja heredabilidad)», anotó el autor.

 

Agregó que la longevidad de las vacas en muchos hatos depende principalmente de tres criterios; la vaca estará en el hato siempre y cuando ella esté libre de graves mastitis, pueda reproducirse y tenga una producción aceptable para el productor. (Lea: 3 aspectos para evaluar la ubre)

 

Para referirse a la conformación corporal asociada con el desempeño durante la vida del animal, se utilizada el término «tipo funcional». Este difiere de la conformación corporal «ideal» que pueden tener valor para los productores que buscan animales que sean campeones en feria.

 

Si bien las investigaciones han mostrado que los rasgos de producción son mejores para predecir longevidad, de los relacionados con la conformación, las características de la ubre (como ubicación de pezones, profundidad e inserción anterior) están estrechamente relacionadas con longevidad.

 

 

Compartir