Lamentable que los esfuerzos para abrir mercados a la carne sean aprovechados por el narcotráfico
Publicado por CONtextoganadero.com on Monday, 30 January 2023
La Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, en España, incautó 4.500 kilos de cocaína que estaban ocultos en un barco procedente de Colombia y que transportaba 1.750 vacas, cuyo destino era presuntamente Beirut.
De acuerdo con el diario El Tiempo, la droga, que estaba oculta entre los animales, fue descargada en la noche del pasado jueves, bajo vigilancia de la Policía
Agrega que la embarcación, luego de ser interceptada, fue conducida al muelle Nelson Mandela, en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde se encuentra amarrada desde el pasado jueves a las 8 de la mañana.
Según la Revista Semana se trata de la embarcación ‘Orion V’, que junto con sus 28 tripulantes, fue interceptado y trasladado hasta el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.
Las vacas serían sacrificadas
De acuerdo con lo revelado por El País, citado por el periódico El Tiempo, se ha planteado la posibilidad de llevar el barco hasta Algeciras, donde las vacas podrían ser descargadas y, posiblemente, sacrificadas ya que los Servicios Sanitarios de Canarias se han negado a que los animales puedan desembarcar en la isla.
La razón es que los animales “no cumplen los requisitos de la Unión Europea para poder ser convertidas en carne”, apuntan.