Está en:

Inicio Noticias Con esta raza, ganaderos en EE. UU. decidieron apuntar a la calidad

Con esta raza, ganaderos en EE. UU. decidieron apuntar a la calidad

En un artículo de Farm Progress, Warner McBride habló su granja ubicada en Courtland (Mississipi) en un terreno que su familia ha trabajado durante más de 100 años. Durante la mayor parte de ese tiempo estuvieron en el negocio de ganado comercial, manejando hasta 300 cabezas.

 

«Hemos hecho algo de todo a lo largo de los años. Vaca-becerro, estabulación, pastoreo personalizado, hemos probado muchas opciones diferentes», recordó McBride. (Lea: Esta granja ha usado estas 3 razas para producir carne durante 121 años)

 

En la década de 1980, comenzaron una asociación de 10 años con la Universidad Estatal de Mississippi que sirvió como ganadería de demostración. Allí aprendieron cómo ser más eficientes, pasando de tener 300 ejemplares a 200. La clave: ganado de mejor calidad.

 

 

Hereford registrado

 

Hace diez años, los McBride nuevamente buscaban cambiar su enfoque, pensando reducir el ganado a números más pequeños pero de mayor calidad. El hijo mayor, Jonathan, y su nuera, Anna Claire, lanzaron McBride Cattle Company Registered Hereford en 2012.

 

«Siempre me ha encantado la raza hereford. Son precoces, tienen facilidad al parto, las hembras son buenos ordeñadoras, tienen habilidad materna y son una raza dócil. Te preocupas menos por los hereford cerca de los niños que por otras razas», reveló McBride.

 

Y para McBride, involucrar a los niños fue un factor en la decisión de mudarse a una manada registrada. Enfocado en sus nietos, quiere que la próxima generación, la quinta, se interese por la tierra y el trabajo ganadero y se empeñe en mantener la granja.

 

 

Compartir