Está en:

Inicio Noticias ¿Es o no conveniente engordar terneros muy pequeños?

¿Es o no conveniente engordar terneros muy pequeños?

Los terneros durante sus primeras etapas de crecimiento requieren de mucho cuidado y manejo por parte del productor. El canal de Youtube –llamado Corrales Duran– expone que el ganadero, por lo general, cuando va a comprar bovinos pequeños para engordarlos, los adquiere de razas europeas con el afán de mejorar la genética. (Lea: 5 errores comunes al momento de engordar bovinos)

 

Sin embargo, una vez adquiridos, el mismo productor manifiesta su queja debido a que este tipo de animales no gana tantos kilogramos de peso como se esperaba y se piensa que no se avanza en el proceso.

 

Por eso, en el video mencionado, se dice que existe un aspecto importante que se debe tener en cuenta cuando se adquiere este tipo de ganados y es que “tiene que ver el proceso del destete porque si al ganado lo destetaron muy pronto, existe la posibilidad que no haya desarrollado todos sus componentes digestivos”.

 

Esto quiere decir que, si el destete de estos animales se llevó a cabo antes de los cuatro meses de edad, probablemente este será un animal que no va a lograr desarrollarse debido a que no tiene maduro el sistema digestivo, teniendo en cuenta que en esta etapa no alcanza a digerir de buena forma el alimento que se le brinde.

 

El experto dice en el video que “un animal más o menos de unos seis o siete meses ya es un bovino que tiene más maduro su rumen, más desarrollado todo su sistema. Esto quiere decir que entre más tiempo pasen con la madre, es mejor porque adquieren anticuerpos y se fortalecen más”.

 

 

Compartir