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¿La caída de Beyond Meat augura el fin de la carne vegetal?

Como indicó el artículo de Julie Creswell, hace unos años, el negocio estaba en auge. Las salchichas y hamburguesas falsas estaban en los platos de los hogares de Estados Unidos y en los menús de cadenas como Subway, Carl's Jr. (popular cadena de hamburguesas) y Starbucks.

 

Cuando la empresa salió a la bolsa en 2019, sus acciones se dispararon cuando los inversionistas apostaron que el movimiento sin carne estaba en su mejor momento. Durante la pandemia, las ventas de Beyond Meat aumentaron cuando los consumidores curiosos probaron opciones veganas.

 

Pero en estos días, Beyond Meat ha perdido parte de ese impulso. Sus acciones se han desplomado casi un 83 % en el último año. Las ventas, que la compañía esperaba que aumentaran hasta 33 % este año, ahora probablemente muestren solo un crecimiento menor.

 

McDonald's concluyó una prueba piloto de la hamburguesa McPlant, hecha con carne de Beyond Meat, este año sin planes de ponerla en el menú de forma permanente. (Lea: Aprueban proyecto de ley que prohíbe usar la palabra “carne” en productos de origen vegetal)

 

A fines de octubre, la compañía anunció que despediría a 200 personas, 19 % de su planta. Además, 4 ejecutivos se fueron en los últimos meses, incluido el director financiero, el director de la cadena de suministro y el director de operaciones, que había suspendido después de su arresto por acusaciones de que mordió la nariz de otro hombre en un altercado en un estacionamiento.

 

 

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