Está en:

Inicio Noticias Minerva Foods podría tener 51% de los frigoríficos de Uruguay

Minerva Foods podría tener 51% de los frigoríficos de Uruguay

De acuerdo con el diario económico Valor, citado por El Observador, la multinacional brasileña Minerva Foods firmó un acuerdo de exclusividad con la empresa japonesa NH Foods para negociar la compra del frigorífico BPU con capacidad de faena de alrededor de 1000 cabezas diarias.

 

La firma confirmó ante la bolsa de Brasil que realizó una oferta para la adquisición de BPU, que está sujeta al proceso due diligencie (auditoría) hasta fines de 2022, cuando finaliza el período de exclusividad de la multinacional para cerrar la operación de compra.

 

«Esta iniciativa está en línea con la estrategia de Minerva Foods de maximizar su diversificación geográfica, a través del desarrollo de alianzas y asociaciones, explorando así oportunidades estratégicas, incluso con NH Foods, en varios países», indicó en un comunicado.

 

NH Foods había adquirido BPU por un valor de USD 135 millones en 2017, un récord para la industria cárnica uruguaya. La planta fue construida de cero por el empresario inglés Terry Johnson. (Lea: Minerva Foods ya monitorea más del 80 % de fincas proveedoras en Colombia)

 

Según las fuentes de Valor, Minerva está realizando la debida diligencia en el BPU. Los valores aún no están totalmente definidos, pero la transacción estaría entre USD 35 y 45 millones, dijeron las fuentes a Valor. Rabobank está asesorando a Minerva en la adquisición.

 

El grupo Minerva Foods tiene en Uruguay 3 plantas frigoríficas (Carrasco, Canelones y PUL), con capacidad conjunta para sacrificar 2500 bovinos al día. En lo corrido de 2022, las tres plantas han faenado 388 764 bovinos, con una participación del 18,4 % del total.

 

 

Compartir