Está en:

Inicio Noticias Incursiones ilegales en terrenos ponen en riesgo la seguridad nacional

Incursiones ilegales en terrenos ponen en riesgo la seguridad nacional

Un mensaje claro del Gobierno nacional y una participación más fuerte de la Policía para prevenir y restituir los derechos de los afectados, serían necesarios para mitigar las invasiones a terrenos, que hoy se han convertido en un verdadero problema en 18 departamentos, afectando la seguridad del país.

 

Así lo resaltó el experto en seguridad y docente de la Universidad Externado de Colombia, Jairo Libreros, al indicar que ante la imposibilidad por parte de las autoridades de garantizar la integridad de la propiedad privada o en terrenos baldíos, se deje circular el rumor que, con el tiempo, las invasiones podrían legalizarse.

 

Bajo ningún presupuesto se puede dejar que corra la idea que las invasiones van a tener resultados positivos con el paso del tiempo. Se requiere un trabajo de política pública muy importante desde el punto de vista de la comunicación y en las decisiones de protección del ordenamiento”, manifestó el experto.

 

Para Libreros, la Policía juega un papel fundamental, se requiere de una participación más activa pero hoy no cuenta con el número de uniformados necesarios para contrarrestar la situación que se está registrando en el país y que según el informe de la Defensoría del Pueblo se han registrado 108 casos de incursiones ilegales en Colombia.

 

“Demandamos una participación mucho más fuerte de la Policía, pero especialmente la que está dispuesta al cargo de los alcaldes municipales o alcaldes distritales, porque también teníamos problemas de invasiones en los cascos urbanos de diferentes ciudades del país”, sostuvo el docente.

 

 

Compartir