Está en:

Inicio Noticias Angletón: Enfermedades, plagas y control de malezas

Angletón: Enfermedades, plagas y control de malezas

Este tipo de material vegetativo tiene raíces profundas, por lo cual resiste al pisoteo del ganado y además invade los potreros, controlando de esta manera la aparición de biomasa indeseable y otros pastos que muchas veces no son favorables para las fincas. (Lea: Conozca una hacienda que le apuesta al heno de pasto Angleton)

 

En la actualidad, en Córdoba lo siembran con mucha facilidad gracias a las bondades que genera en esta región del país, sobre todo para los ganados bovinos. Sin embargo, a los productores les toca estar muy atentos debido a que es un pasto que puede verse afectado por el mión de los pastos.

 

Este tipo de plagas genera pérdidas económicas en muchas empresas ganadera. El portal Invesa reporta que, en Colombia y Brasil, se presentan pérdidas entre el 20 y el 40% en Brachiaria decumbes y en caña de azúcar por hectárea, afectando también en gran medida al pasto angletón.

 

La especie vegetativa angletón tiene una característica importante, y es que puede sufrir de la enfermedad llamada carbón de la espiga, que es causada por un hongo basidiomiceto denominado Sporisorium reilianum, de la que pocos tienen conocimiento. (Lea: Angleton, una gramínea ideal para el trópico bajo)

 

Esta es la razón por la que hay que tener un sutil cuidado con la aparición de este tipo de plagas enfermedades, así como en el manejo y el control de las biomasas indeseables o malezas.

 

 

Compartir