Está en:

Inicio Noticias No podemos perder la senda del crecimiento ganadero: Lafaurie

No podemos perder la senda del crecimiento ganadero: Lafaurie

“Colombia es una potencia ganadera y es el país con el hato ganadero número 11 del mundo y, por lo tanto, está llamado a ser un gran jugador importante en los mercados internacionales, en razón a ello, tiene que duplicar el inventario bovino, reducir la mitad de la superficie que usa en ganadería y dinamizar los sistemas silvopastoriles intensivos. Nosotros podemos tener 60 millones de cabezas no en 34 millones de hectáreas sino en 20 millones”.

 

Así lo destacó José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegan, ante la audiencia pública promovida por la Comisión Quinta del Senado de la República en el que se trató el tema del proyecto que busca prohibir las exportaciones de ganado en pie.

 

Fue enfático al proponer que se cree un espacio riguroso para pasar de tener elementos dispersos y, en algunos casos, datos que no coinciden con la realidad, para que de la mano del Ministerio de Agricultura se pueda tener, más bien, unas aproximaciones muy claras sobre el tema de las exportaciones del sector ganadero colombiano.

 

 

La senda de crecimiento

 

Sostuvo que Colombia es una potencia ganadera porque desde hace mucho tiempo nos venimos preparando con instrumentos como las leyes 89 de 1993 y 395 de 1997 que hacen un frente común para derrotar la fiebre aftosa y, en consecuencia, conquistar mercados de exportación ganadera.

 

 

Compartir