Por qué no ser vegetariano o vegano
Publicado por CONtextoganadero.com on Thursday, 4 August 2022
Fauna Medicina escribe el texto llamado Nutrición ancestromoderna para la próxima generación, en donde explica que las personas que promueven el vegetarianismo y veganismo afirman que esta dieta es más sana que una dieta que contenga alimentos de origen animal. Suelen afirmar que, si no se consume carne, no se padecerá de cáncer o enfermedades del corazón.
Sin embargo, esta afirmación no es cierta, pues el corazón es un músculo que requiere los nutrientes que se encuentran en los alimentos de origen animal. En el texto se muestra que esto quiere decir que los vegetarianos y veganos pueden padecer cáncer, de hecho, algunos tipos de cáncer son más comunes entre vegetarianos que entre no vegetarianos. (Lea: Atención vegetarianos y veganos: este es el daño que sufren tus huesos si no consumes carne)
Expertos dicen que el problema con la dieta vegetariana, y especialmente con la dieta vegana, es que tarde o temprano conduce a carencias.
En una dieta baja en alimentos de origen animal, las proteínas completas, las grasas saludables, minerales importantes como el hierro y el zinc, y vitaminas fundamentales como las vitaminas A, D, K2 y B12, no están presentes en cantidades adecuadas.
El vegetarianismo y el veganismo son especialmente populares entre adolescentes y adultos jóvenes. Desafortunadamente estas son justamente las edades en las que estos futuros padres necesitan una dieta de alta densidad nutritiva que contenga alimentos de origen animal, que los prepare para tener hijos sanos.
El vegetarianismo conduce frecuentemente a problemas de infertilidad, y en niños puede resultar en problemas de crecimiento. Uno de los primeros signos de carencias nutricionales en niños criados con dietas veganas o vegetarianas es un serio deterioro en la dentadura.