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Reconocimiento a Leo Espinosa en el lanzamiento de la guía turística gastronómica

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, junto con el Instituto para la Economía Social, IPES, lanzan la Guía Turística Gastronómica “Colombia a la Mesa" de las Plazas Distritales de Mercado La Concordia y La Perseverancia, una publicación que reúne la oferta de experiencias gastronómicas que existen en las dos plazas de mercado de la capital del país.

 

El desarrollo de esta guía surge de la estrategia Colombia a la Mesa, del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, para posicionar la gastronomía como producto turístico, lograr el reconocimiento y la apropiación de la oferta, así como la vinculación de la gastronomía colombiana con los productos, atractivos, planes y paquetes turísticos.

 

“Este es el resultado de un trabajo articulado entre un equipo del Viceministerio de Turismo y el Instituto para la Economía Social – IPES. El documento contiene la información de 71 establecimientos gastronómicos, para el fortalecimiento de la competitividad de estas dos plazas de mercado como atractivos turísticos” manifestó el viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno.

 

A su vez Alejandro Rivera, el director del Instituto para la Economía Social, invitó al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a seguir trabajando articulados para ampliar este ejercicio piloto que hoy se presentó. "Para Bogotá es importante esta alianza interinstitucional, por eso, seguiremos animados para que ahora vinculemos a todas las Plazas Distritales de Mercado y así promovamos la oferta turística y gastronómica de estos espacios patrimoniales de la capital", dijo.

 

Esta iniciativa también contó con el apoyo del sector privado, a través de la empresa Vanti. Este tipo de acciones conjuntas generan el desarrollo del producto turístico gastronómico, promueven e incentivan la investigación y fortalecen acciones de promoción nacional e internacional del país como destino gastronómico.

 

 

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