La importancia del monitoreo geoespacial en ganadería para lograr sostenibilidad
Publicado por CONtextoganadero.com on Wednesday, 13 July 2022
Por ejemplo, la firma Minerva Foods anunció que avanza en el monitoreo geoespacial a proveedores de ganado en Colombia como una de las iniciativas que lidera en cumplimiento de sus objetivos hacia una economía baja en carbono.
La compañía líder en exportaciones de carne bovina en Sudamérica y una de las mayores empresas en la producción y comercialización de carne bovina fresca y sus derivados en la región señaló que monitorea más del 30 % de sus proveedores en Colombia con datos geográficos en la plataforma SMGeo.
Por medio de este sistema de seguimiento, la firma confirma las condiciones de las fincas ganaderas asegurando que el ganado que les compra cumple todas las normas y leyes socioambientales. Como lo tiene previsto, la compañía estima alcanzar el 100 % del monitoreo geográfico de sus proveedores en 2023.
“Además de los beneficios para el planeta, hemos contribuido al aumento del compromiso de los productores en toda nuestra área de operación, factor que colabora de manera efectiva para mejorar el ecosistema ganadero en todo el continente”, destacó Tamara Lopes, gerente ejecutiva de Sostenibilidad en Minerva Foods.
Minerva Foods está presente en Brasil, Colombia, Paraguay, Argentina, Uruguay y Australia, y comercializa carne bovina y procesada en más de 100 países. En Colombia cuenta con dos plantas ubicadas en Ciénaga de Oro Córdoba y Bucaramanga, Santander en las cuales solo procesa carne bovina.