Está en:

Inicio Noticias ¿Conoce la raza bovina Dexter? Sus características lo sorprenderán

¿Conoce la raza bovina Dexter? Sus características lo sorprenderán

En total se estiman que existen cerca de 26 razas de mini vacas en donde las más altas miden un poco más de un metro y las más pequeñas apenas superan los 80 centímetros. Richard Gradwohl en su centro de investigación desarrolló 18 de las 26 variedades que, entre otras particularidades, producen menos metano. (Lea: Conozca sobre la raza bovina Dexter, una de las más pequeñas del mundo)

 

El experto cuenta que estos animales producen una gran cantidad de carne, por lo que el rendimiento por hectárea de terreno es superior al de una vaca tradicional. A esto hay que agregarle el sabor, pues cuanto más grande es el animal, las células del músculo son mas duras.

 

Para el caso de la raza Dexter, se cree que los primeros animales de esta raza se mantuvieron en las regiones del Sur de Irlanda. Los inicios de estos animales no fueron fáciles, ya que la gran mayoría de las investigaciones señalaban que el enanismo en vacunos representaba un grave problema para los ganaderos, especialmente en razas productoras de carne. Por lo que, no se conoce con exactitud cuándo comenzó el auge de las mini razas vacunas. (Lea: A menor tamaño de la vaca, mejor desempeño reproductivo)

 

En un inicio, los bovinos Dexter estaban produciendo 2.880 litros en un ciclo de 41 semanas y un contenido de la grasa de 4.11%, pero con el pasar de los años, los expertos aseguran que han ido aumentando su producción tanto de carne, como de leche con una lactancia más prolongada.

 

Los animales Dexter se destacan por su doble aptitud, es decir que son aptas para producciones doble propósito, ya que como vaca lechera producen alrededor de 10 litros diarios con aproximadamente un 4% de grasa y un 3.5% de proteína.

 

 

Compartir