Está en:

Inicio Noticias Así es el manejo del ganado guzerat en finca de tradición

Así es el manejo del ganado guzerat en finca de tradición

Rafael Díaz, médico veterinario zootecnista, de la finca, indicó en una nota del programa Visión Agropecuaria que el ordeño que se hace es a mano con ternero al pie porque para ellos es importante desarrollar el doble propósito.

 

Las vacas van a pastoreo todo el día y las crías después del ordeño se van con sus madres hasta las dos de la tarde y después son apartadas de ellas. A las crías se les deja un pezón para que tomen la leche de sus madres.

 

A la hora del ordeño se hace un proceso de suplementación que es un kilo de concentrado por cada 4,5 litros de leche de producción del día anterior. Todas las vacas de la finca pasan al ordeño desde las que tienen récord hasta las más normales porque las vacas deben cumplir las funciones propias de estos animales. (Lea: Raza Guzerá, la doble propósito más versátil)

 

Es así como se tiene a la vaca que fue gran campeona en Agroexpo, o la que tiene el récord de 40 litros o la que obtuvo el récord en el congreso mundial de la raza gyr y todas pasan por el ordeño en la finca además del resto de sus funciones.

 

 

Compartir