Está en:

Inicio Noticias Aprenda a realizar una podología preventiva en bovinos

Aprenda a realizar una podología preventiva en bovinos

Programarlo de esta manera permitirá tener los dos meses de descanso correspondientes a este periodo antes de prepararse para el siguiente parto.

 

Una vez establecido el día para realizar esta labor se debe tener en cuenta un protocolo para que el trabajo se lleve a cabo de manera adecuada.

 

El primer paso, de acuerdo con una nota de La Finca de Hoy, es preparar los utensilios y las instalaciones. Para ejecutar la labor las herramientas a utilizar son una pulidora con disco de madera número 2436 y un cepillo de cerdas que incluya un chuzo en uno de sus extremos para limpiar la zona media de los cascos.

 

En cuanto a la protección del operario se debe usar un guante de lana para la mano que manejará la pulidora y un guante de carnaza para la otra mano, así mismo gafas plásticas para proteger los ojos y se recomienda el uso de tapabocas para evitar afectaciones causadas por el polvo. (Lea: Podología, no solo una labor terapéutica)

 

Al empezar el trabajo se ubica al animal en un brete diseñado y preparado especialmente para esta labor. Hay bretes en el mercado que están hechos para esto o también puede ser un embudo o un brete que se diseñe en la finca.

 

 

Compartir