Está en:

Inicio Noticias 5 errores comunes al momento de engordar bovinos

5 errores comunes al momento de engordar bovinos

Constantemente los productores agropecuarios cometen muchos errores al momento de engordar a los semovientes, razón por la que expertos veterinarios, zootecnistas e ingenieros agrónomos han analizado y expuesto las equivocaciones más comunes para que de esta forma se tengan en cuenta y se trate de evitar repetirlas. (Lea: La necesaria dieta y las razas ideales para engordar becerros)

 

En el canal de Youtube de Gramse Ganadería eficiente se explica que existen 5 más frecuentes que cometen en las fincas:

 

  1. Mala alimentación: A pesar de ser algo contradictorio, porque si se quiere engordar a los animales, algo muy importante es la alimentación, pero si no se brinda una dieta correcta los bovinos no van a engordar de la manera en que espera el productor.

 

Esto sucede porque muchas veces en las ganaderías no se tiene asesoría de ingenieros agrónomos y zootecnistas, quienes pueden recomendar con bases solidas, qué dieta debe seguir cada ganadero en su finca.

 

Lamentablemente no existe una dieta estándar para todos los animales, pues siempre la alimentación que se le brinda a los vacunos depende de factores como su edad, el peso, requerimientos nutricionales, etapa productiva en la que está el semoviente, región en donde está el predio, etc.

 

  1. No llevar registros: Esto no solamente ocurre en las fincas en las que se dedican a engordar bovinos, sino también en las de leche, de cerdos, etc.; pues muchas veces no se llevan los registros.
 
 
Compartir