Está en:

Inicio Noticias ¿A quién le duele la inseguridad de La Guajira?

¿A quién le duele la inseguridad de La Guajira?

En días pasados, CONtexto ganadero reveló la crítica situación de inseguridad que se viene presentando en el Caribe colombiano, en donde los casos de abigeato y robo a fincas en toda la zona vienen aumentando considerablemente.

 

Sin embargo, este medio tuvo conocimiento de varios casos que se han venido presentando en La Guajira, en donde la crueldad de los delincuentes es evidente. Incluso no les basta con robar y sacrificar in situ a los animales, también están amarrando a los empleados, llevándose materia prima de los predios y hasta maquinaria necesaria para la actividad pecuaria. (Lea: Ganadero fue asesinado cuando llegó a su finca a verificar el robo de animales)

 

De acuerdo con Humberto Mejía*, en los últimos días se presentaron hurtos en fincas de La Guajira con un común denominador: la violencia hacia quienes laboran en los predios.

 

En el primer caso fueron hurtados 10 animales, pelaron varios de ellos ahí y mientras faenaban a los bovinos, los empleados estuvieron amarrados sin poderse defender.

 

La otra denuncia, dada a conocer por el mismo Mejía, a una explotación llegaron 6 u 8 tipos armados y permanecieron cerca de 6 horas en la finca. Durante ese lapso de tiempo se llevaron animales sillas de montar, entre otros elementos. (Lea: Conozca qué están haciendo los productores para contrarrestar la inseguridad)

 

 

Compartir