Está en:

Inicio Noticias El 42% de los consumidores creen que declaraciones culpando a la carne y los lácteos son erróneas

El 42% de los consumidores creen que declaraciones culpando a la carne y los lácteos son erróneas

El portal TheCattleSite explica que de acuerdo a un estudio de la Junta de Desarrollo Agrícola y Hortícola (AHDB), al elegir qué comer, el 55 % de los consumidores afirma que la salud es importante. Sin embargo, solo el 28% de las porciones totales de alimentos y bebidas se eligen por razones de salud, siendo el disfrute (78%) y la practicidad (56%) los principales factores impulsores detrás de los alimentos y bebidas que consumen. (Lea: Aportes nutricionales de carne y leche de ganado alimentado con pasto serían mayores)

 

El informe de Rachel Rose, analista de información del consumidor de AHDB, expone que el 64% de los consumidores está de acuerdo en que comer sano es más caro. Por lo tanto, ofrecer una buena relación calidad – precio al consumidor es vital, ya que el precio es un factor clave detrás de lo que se consume.

 

Además, una investigación anterior de AHDB descubrió que en tiempos de presión económica como la crisis crediticia en 2008 y el periodo previo al Brexit, la salud se vuelve menos prioritaria a medida que los consumidores buscan la comodidad y los alimentos para sentirse mejor.

 

El informe también encontró que el 42% de los consumidores no están seguros de que las declaraciones nutricionales sean correctas, ya que los consejos cambian con regularidad y hay una multitud de información errónea, especialmente en términos de declaraciones de propiedades saludables negativas cuando se trata de carnes rojas y lácteos.

 

Otro 50% tiene dificultades para leer las declaraciones nutricionales en los envases, pues el texto es demasiado pequeño y los iconos utilizados pueden resultar confusos. Los consumidores necesitan identificar y comprender el beneficio tangible que obtienen al comprar alimentos que tienen beneficios positivos para la salud, como la carne roja y los lácteos. (Lea: Aspectos que tienen en cuenta los consumidores sobre la carne de res)

 

 

Compartir