Está en:

Inicio Noticias 5 razas bovinas continentales francesas que han conquistado el mundo

5 razas bovinas continentales francesas que han conquistado el mundo

Las razas bovinas continentales tienen ese nombre debido a que se desarrollaron en Europa continental, en países como Francis, Alemania, Países Bajos, España, Italia y Suiza, entre otros. Estas solían ser animales dedicados al doble propósito porque las hembras eran para uso de leche y carne y los machos a la producción de carne. (Lea: 5 razas lecheras y sus valores en calidad y cantidad)

 

De acuerdo al portal Produccion-Animal, existen cinco razas bovinas continentales en Francia que han marcado el rumbo de la actividad ganadera no solo en este país, sino en el mundo entero donde se han alcanzado a expandir.

 

Charolais

 

Se originaron en el distrito de Charol, en el centro-este de Francia. Los bovinos de la zona eran del tipo jurásico, de pelaje blanco y amarillo claro, pequeños y poco precoces. Originalmente en Francia, la raza tenía un frame alto.

 

Hoy la raza es de gran tamaño, porte y contextura. Cuenta con cuerpo ancho y pecho profundo, ancas bien separadas, muslos abiertos y miembros posteriores muy desarrollados, lo que forman un cuarto trasero muy ancho y de masas musculares de superior desarrollo con respecto a otras razas de carácter cárnico.

 

Los animales Charolaise alcanzan a edad temprana su pubertad y etapa apta reproductiva, tienen facilidad de parto y menor tiempo de intervalos de parto, lo cual genera que tengan excelente fertilidad.

 

Limousin

 

Son originarios del sudoeste de Francia, en la región vasca. El Limousin es quizás una de las únicas razas continentales en especializarse en carne de calidad, obtenida con animales muy jóvenes que proveen tradicionalmente a los mercados de su influencia y a los de exportación.

 

Esta es una raza un poco más rustica que el Charolais. Entre sus características se destacan que tiene pelaje colorado claro, más oscuro en los machos con halos claros alrededor de los ojos, morro, vientre, periné y miembros. (Lea: ¿En qué se diferencian las razas bovinas continentales a las británicas?)

 

 

Compartir