Está en:

Inicio Noticias Santander garantizará el normal abastecimiento de cárnicos

Santander garantizará el normal abastecimiento de cárnicos

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) autorizó el sacrificio de animales de acuerdo a la capacidad instalada de la Planta de Beneficio Animal (PBA) del municipio de Málaga, sin tener en cuenta restricciones. (Lea más: Así es la estrategia de Santander para fomentar el consumo de carne)

 

La notificación se conoció luego de una reunión liderada por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado en compañía de la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, y diez alcaldes del la provincia de García Rovira en Bogotá.

 

Con esta acción el departamento asegurará el normal abastecimiento de productos cárnicos en la provincia, beneficiando a más de 100 000 habitantes de la zona.

 

“Hemos logrado darles buenas noticias a las familias de Málafa y la provincia de García Rovira, ampliando la capacidad de sacrificio semanal de ganado bovino y porcino. Estábamos preocupados por las restricciones porque sabíamos que esto podría generar un desabastecimiento del producto, sin embargo, con esta recategorización de la planta de beneficio, podremos sacrificar semanalmente durante 8 horas diarias, alrededor de 80 cabezas de ganado y 40 de porcinos”, explicó Aguilar Hurtado. (Lea: Invima busca ponerle freno definitivo a la venta de carne ilegal)

 

Además, dijo que antes del 5 de noviembre se radicará en el Invima la solicitud para obtener el registro sanitario de acuerdo a la actual normatividad, que exige mejoramientos en los cuartos fríos y en la infraestructura de la planta de beneficio, garantizando la comercialización de la carne y la salud de las familias santandereanas.

 

 

Compartir