Está en:

Inicio Noticias Subastarán 10 toros Costeño Con Cuernos con altos estándares genéticos

Subastarán 10 toros Costeño Con Cuernos con altos estándares genéticos

Se trata de animales jóvenes pertenecientes al núcleo de mejoramiento genético de la raza bovina criolla colombiana Costeño Con Cuernos, la cual llega a su quinta generación con un total de 410 animales, de los cuales 163 son vientres activos.

 

Es así como entre los lotes hay animales de 29 a 57 meses de edad y con pesos que van desde 352 hasta 640 kilos. El precio base de cada lote es de $3,2 millones. (Lea: Costeño con cuernos, una raza con potencial para seguir creciendo)

 

Esta subasta se llevará a cabo de forma virtual del 30 de agosto al 10 de septiembre, durante este periodo se publicarán resúmenes actualizados de las ofertas presentadas por cada lote, los días 1, 6 y 9 de septiembre con el fin de que los interesados conozcan el ultimo valor ofertado, quienes podrán registrar sus ofertas económicas por cada uno de los toros solo a través de un formulario virtual, al cual se puede acceder haciendo clic en el enlace que se publicará el próximo lunes 30 de agosto en la página de la Corporación.

 

En este núcleo se registra de manera continua la información productiva y genealógica que junto con el uso de herramientas de genotipado a gran escala, permiten seleccionar reproductores de alto mérito genético con alta confiabilidad, para ser utilizados en apareamientos dirigidos por Inseminación Artificial (IA) y monta natural, con lo cual, se ha logrado obtener un progreso genético importante para rasgos de interés en esta raza criolla.

 

Agrosavia a través de varios proyectos de investigación ha generado diferentes ofertas tecnológicas relacionadas con el manejo genético en razas criollas, seleccionadas por su alto merito genético (toros, semen y embriones), vinculando esta oferta tecnológica con el sector ganadero, con lo cual se espera incrementar la participación de las razas criollas en los sistemas productivos locales, con un efecto positivo sobre los parámetros productivos y reproductivos de las ganaderías.

 

 

Compartir