Está en:

Inicio Noticias Colombia facturó USD 181.6 millones en exportaciones de carne y animales en pie en el primer semestre

Colombia facturó USD 181.6 millones en exportaciones de carne y animales en pie en el primer semestre

Así lo reveló la Oficina de Planeación y Estudios Económicos de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) con base en cifras publicadas por el DANE. Los indicadores muestran que, en el caso de la carne, los meses con más ventas externas fueron febrero y marzo de este año con USD 20,5 millones y USD 20,4 millones, respectivamente.

 

José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán, afirmó que durante los meses de mayo y junio, que coincidieron con el paro nacional, vandalismo y bloqueo de vías, las exportaciones cayeron pero estuvieron por encima de los montos de 2018, 2019 y 2020.

 

Repuntaron ventas de carne

 

En el semestre A de 2021 las ventas internacionales de carne vacuna 100 % colombiana ascendieron a 24.442 toneladas y un valor de USD 98,4 millones, muy por encima de los tres años precedentes en similar periodo: USD 51,1 millones en 2020; USD 34,8 millones en 2019; y 39,9 millones de dólares en 2018.

 

Los países que más compraron carne colombiana en el periodo enero-junio de este año fueron Chile con USD 16,8 millones (3313 toneladas); Hong Kong, USD 14,6 millones (3296 t); Líbano, USD 13,7 millones (3127 t); Egipto, USD 13 millones (3920 t) y Rusia con 11,5 millones de dólares (3342 toneladas).

 

A este respecto, el presidente ejecutivo de Fedegán sostuvo que “son más de una veintena de naciones que adquieren y consumen nuestra carne de res, resultado de la crianza de animales en pastoreo y en sistemas silvopastoriles que protegen la flora, fauna y fuentes hídricas. Somos optimistas en que al final del año exportaremos USD 400 millones en carne y animales vivos”.

 

 

Compartir