Está en:

Inicio Noticias Crean suplemento que no solo reduce el metano sino que genera ingresos a ganaderos

Crean suplemento que no solo reduce el metano sino que genera ingresos a ganaderos

Según informa el portal CNN, el suplemento, desarrollado por la empresa suizo británica Mootral, a base de extractos de ajo y cítricos, se mezcla con el alimento habitual del ganado y reduce las emisiones de metano en el equivalente a una tonelada de dióxido de carbono por vaca y año. (Lea: Metano y humanos: el mito de que las vacas están matando el planeta)

 

La empresa convierte este ahorro en créditos de carbono, aprobados por Verra que es un programa mundial de compensación voluntaria de emisiones de carbono, que se venden a empresas que quieren compensar sus emisiones.

 

Los ingresos de la venta de los créditos de carbono se devuelven a los ganaderos, subvencionando el gasto inicial de alimento para el ganado y fomentando que compren más, según explica a CNN Business Thomas Hafner el CEO de Mootral. “Los créditos de carbono son una herramienta de estímulo importante para impulsar la adopción de tecnologías respetuosas con el clima”, afirma Hafner.

 

Hoy ya existe la primera finca comercial que adoptado el programa de créditos de carbono de Mootral y se trata de Brades Farm en el noroeste de Inglaterra. Este predio cuenta con 440 vacas lecheras y recibe el suplemento dos veces al día.

 

Los aditivos alimentarios ayudan a impedir que los microbios del estómago de las vacas produzcan metano, que suele producirse como subproducto de la digestión de material vegetal fibroso. Joe Tower, quien dirige la finca menciona que “es difícil vivir de la ganadería, siempre hay cuentas que pagar. Los créditos de carbono son una verdadera oportunidad para compensar ese gasto para los ganaderos”. (Lea: Cambios en la dieta bovina reduciría emisiones de metano)

 

 

Compartir