Está en:

Inicio Noticias La inseguridad vuelve a tomar fuerza en muchas de las regiones de Colombia

La inseguridad vuelve a tomar fuerza en muchas de las regiones de Colombia

Desde hace varios meses, muchos son los productores que han denunciado públicamente acerca de las constantes amenazas que están viviendo junto con su familia, producto de personas o grupos delincuenciales que han tomado como actividad de sustento el robar, extorsionar y hasta matar a productores colombianos. (Lea: La inseguridad sigue preocupando a los ganaderos del país)

 

Esta es una situación que ha ido en aumento en los últimos meses y hoy tanto las zonas urbanas como los rurales están viviendo la misma tragedia, la falta de seguridad. La realidad colombiana es que los niveles de inseguridad han aumentado y hoy nadie está tranquilo al salir de su casa a sus trabajos, y mucho menos en el campo, pues los delincuentes tienen un modelo operativo en el cual ‘fichan’ a su víctima y atentan contra ellos.

 

En días pasados, este medio informó y lamentó el asesinato de Yemerson Pereira Pacheco, vacunador al servicio del ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, quien fue hallado sin vida en la vereda Vida Nueva en el sur del municipio de Montelibano en el departamento de Córdoba. (Lea: Gremio lamenta asesinato de vacunador en Córdoba)

 

Esto es un reflejo claro del deterioro de la seguridad que hay en el país, razón por la que hoy los ganaderos están más preocupados y alarmados que nunca, pidiendo así un apoyo contundente a las autoridades para que controlen a estos delincuentes.

 

 

Compartir