Conozca la campaña en Europa que busca impulsar el consumo de carne bovina
Publicado por Fedegán on Friday, 8 January 2021
La Organización Interprofesional Española de la Carne de Vacuno (Provacuno) impulsa la iniciativa con su homóloga APAQ-VLAAM de Bélgica, con el objetivo de reforzar la competitividad del sector agropecuario de la UE, específicamente el de carne de vacuno.
En concreto, contribuirán a destacar el carácter diferencial de este producto europeo frente al de otros países, su riqueza en nutrientes esenciales, la importancia del bienestar animal, el respeto por el medio ambiente, la sostenibilidad, sin olvidar la producción con “cero residuos”.
El programa incluye un amplio abanico de acciones de difusión en medios, redes sociales y diferentes foros profesionales, como explicó el director de Provacuno, Javier López. (Lea: La iniciativa en Europa para producir carne bovina con menor huella de carbono)
“Con esta campaña vamos a poder contar la realidad de nuestro producto y sector a la población, reduciendo su vulnerabilidad a mensajes que pretenden marginar el consumo de carne”, manifestó el funcionario, quien explicó que se trata de enviar mensajes que:
“Generen confianza y reafirmen a los europeos en su libre decisión de consumir carne sin sentirse señalados, y con los argumentos necesarios para defender con orgullo el consumo de un producto de altísima calidad, sostenible y respetuoso con el medio ambiente y el bienestar animal”.