Está en:

Inicio Noticias Athena Foods pondrá en marcha la planta de procesamiento de carne de Vijagual

Athena Foods pondrá en marcha la planta de procesamiento de carne de Vijagual

Se trata de la planta de sacrificio y deshuesado de Frigorífico Vijagual S.A. ubicada en Bucaramanga, Santander, que adquirió Athena Foods (empresa de Minerva S.A. líder en exportación de carne bovina desde América del Sur) en el pasado mes de agosto.

 

La operación financiera que realizó Athena Foods representa una inversión total de aproximadamente US$26 millones que comprenden la adquisición de activos, capital de trabajo e inversiones para ampliar y modernizar las instalaciones. (Lea: Athena Foods acuerda compra de Vijagual por USD 26 millones)

 

El jefe de la cartera agropecuaria dijo que "esta inversión es fruto de la confianza inversionista que, desde el inicio del gobierno del presidente Iván Duque, hemos hecho en diplomacia sanitaria, fitosanitaria, así como en comercialización, abriendo nuevos mercados", dijo

 

"Estamos trabajando Juntos por el Campo el Ministerio de Comercio, Procolombia, Ministerio de Agricultura, las embajadas, el Ministerio de relaciones exteriores, entre otros", agregó el MinAgricultura

 

Además, el ministro Zea Navarro también dio a conocer que en estos momentos se están llevando a cabo planes de trabajo de admisibilidad de carne bovina colombiana en países como China, Indonesia, Argentina y Estados Unidos, así como la reapertura de Chile y Rusia.

 

 

Compartir