Está en:

Inicio Noticias Serpientes, un asunto de cuidado para el ganadero

Serpientes, un asunto de cuidado para el ganadero

La variedad de pisos térmicos de Colombia lo hace un país apto para cualquier tipo de especies animales, entre ellas las serpientes. Este reptil tiene muchos tipos y clases, unas de ellas inofensivas, otras controladoras de plagas y las famosas venenosas. Las últimas son las que más temor generan en la población por las eventuales consecuencias que puede tener el ser víctima de cualquiera de ellas. (Lea: Colombia tiene más de 250 especies de Serpientes)

 

Sin embargo, una situación de esta naturaleza es muy difícil de evitar, especialmente en momentos climáticos como los actuales, en donde las serpientes pueden estar en cualquier predio ganadero del país. Por esta razón, es importante que los productores incluyan en sus botiquines el suero antiofídico, la sustancia más eficiente para combatir las mordeduras de estas especies.

 

Para Francisco Garay Pineda, docente de Salud Pública en la Universidad CES de Medellín, no solo es importante que en el predio se tenga la sustancia, también que los trabajadores o el propio empresario tomen en cuenta algunas recomendaciones que les permitirán evitar ser picados por una serpiente venenosa.

 

 

Compartir