Está en:

Inicio Noticias En medio de la pandemia, Estados Unidos ha logrado exportar más carne a China

En medio de la pandemia, Estados Unidos ha logrado exportar más carne a China

Dan Halstrom, presidente y CEO de la USMEF, explicó que la producción de carne se ha normalizado en la potencia norteamericana, con lo cual las exportaciones han mejorado aunque no al mismo nivel que se preveía.

 

La demanda de cerdo de China se ha moderado y las ganancias frente al año pasado no son tan espectaculares en estos momentos, puesto que el apogeo de las exportaciones a este país asiático se vivió a mediados de 2019”, sostuvo.

 

Esto a pesar de la mejora en las exportaciones de cerdo desde, al igual que el crecimiento de mercados emergentes como Vietnam y Filipinas. (Lea: Un hito y otros hechos notables del mercado mundial de carne bovina se vieron en 2020)

 

De acuerdo con el experto, las observaciones del equipo de la USMEF y las cifras mensuales indican que la demanda de vacuno y cerdo estadounidense se mantendrá fuerte durante el año, e incluso en el periodo del Año Nuevo chino.

 

“Si estos resultados se suman a la recuperación observada en otros mercados importantes, al crecimiento de los mercados emergentes y al aumento de la oferta estadounidense, la USMEF se siente optimista acerca del cierre positivo de las exportaciones de carne roja de EE. UU. en 2020”, agregó.

 

 

Compartir