Está en:

Inicio Noticias Industria aumenta precios al consumidor y reduce precio de la leche al productor

Industria aumenta precios al consumidor y reduce precio de la leche al productor

En razón a que no hemos podido encontrar un punto de convergencia entre todos los sectores del encadenamiento productivo solicitaré a la vicepresidencia de la República y al ministerio de Agricultura, incorporar los temas respectivos en el pacto de crecimiento del sector lácteo colombiano. “Esto en razón a que se siguen dando vueltas en un tema que amerita una respuesta urgente”, manifestó en el marco de la última sesión de la Cámara Gremial de la Leche (CGL) realizada el pasado viernes de manera virtual, José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán.

 

El dirigente hará llegar una carta al alto gobierno –que lidera el citado pacto de crecimiento– para que tome las riendas de las inequidades que se vienen presentando en el sector lácteo nacional.

 

Aunque se refiere a la cadena productiva enfatizó que también afecta a los productores pues son el primer eslabón de esta. (Lea: Espaldarazo del Gobierno a productores de leche)

 

Variables internas

 

Por su parte Oscar Cubillos, jefe de la oficina de Planeación y de Estudios Económicos de Fedegán-FNG, explicó que existen variables internas que deben corregirse ya que mientras el país se encontraba sumido en la cuarentena propiciada por el COVID 19, la industria procesadora incrementó los precios al consumidor de manera desproporcionada.

 

 

Compartir