Este es el plan para conquistar más mercados con carne colombiana
Publicado por Fedegán on Friday, 4 September 2020
Augusto Beltrán Segrera, secretario técnico del FEP, explicó que la priorización de los mercados se hace con base en variables como el precio de compra, la facilidad de acceso, la producción interna, la cantidad de importaciones, la logística o los requisitos de admisibilidad.
La llegada a estos países se ha preparado un cronograma de 3 plazos: el primero contempla finales de 2020 y 2021; el segundo, entre 2022 y 2023; y un largo plazo posterior a estos años. (Lea: Exportaciones de carne siguieron creciendo durante la primera mitad de 2020)
Estos plazos corresponden a la finalización de los procesos de admisibilidad. Así pues, en el primer grupo, se encuentran China, Argelia, Singapur, Vietnam, Argentina y Hong Kong. Algunos ya han recibido carne, como este último, pero sin acuerdo oficial de comercialización.
“La definición de corto plazo son metas que se han trazado, pero esto no indica que se va a trabajar más en un mercado considerado de corto a uno de mediano. Los esfuerzos estarán dirigidos a todos los mercados que se han priorizado”, sostuvo Beltrán Segrera.
En consecuencia, las autoridades trabajarán tanto en los de corto plazo, como los del mediano, que incluyen Qatar, Kuwait, Bahréin, Malasia, Indonesia, Canadá, Filipinas, Estados Unidos y la Unión Europea. (Lea: Argelia, un país al que Colombia podría exportar carne de res)