Industria láctea debe adaptarse para vender más productos para el hogar
Publicado por Fedegán on Tuesday, 28 July 2020
Un nuevo informe de Knowledge Exchange de CoBank en Estados Unidos reveló que el comportamiento del consumidor será diferente durante los próximos 12 a 18 meses a lo que fue antes de la pandemia, por lo cual la cadena láctea debe ajustarse desde la finca hasta la mesa.
Debido a la caída en los servicios de alimentos y ventas de restaurantes, los consumidores han vuelto a comprar productos lácteos básicos como leche líquida, queso y mantequilla. (Lea: Polémica por altas importaciones de lácteos revive la necesidad del fondo tripartita)
“El desafío para las cadenas de suministro de lácteos será adaptarse para enfocarse en satisfacer las tendencias de demanda basadas en el comportamiento cambiante del consumidor a medida que navegamos a través de una reapertura desigual”, dijo en el informe Tanner Ehmke, gerente de Knowledge Exchange de CoBank.
Lo mismo ha ocurrido en Colombia, donde el consumo se ha trasladado de los locales comerciales y los colegios a las casas, como expresó en su momento Nelson Molano Cardona, gerente de Lácteos Pomar, quien indicó los colombianos también estaban cambiando sus hábitos.
“La cocina se volvió un punto vital de la casa, estamos volviendo a como era antes que hacíamos la comida en casa, estamos en un momento de recetas”, afirmó el empresario. (Lea: Con más exigencias y donaciones: así ha trabajado El Pomar en esta cuarentena)