Está en:

Inicio Noticias El Big Data como instrumento para producir con más eficiencia

El Big Data como instrumento para producir con más eficiencia

El aumento de la población mundial está indirectamente proporcionada con la producción de alimentos, pues con el pasar de los días nacen cientos de individuos y no se tiene claridad acerca de la tierra disponible para la producción agrícola, lo que amenaza con generar una crisis alimentaria.

 

Los expertos consideran que la solución es tener una recopilación de datos de las tierras, de tal manera que se tenga certeza de cuáles son aptas para la producir alimentos. (Lea: Por tercer año consecutivo aumenta el hambre en el mundo)

 

Ranveer Chandra es el investigador principal de Microsoft Research, donde lidera un trabajo de aplicaciones IoT. Su investigación se ha incluido como parte de múltiples productos de esta compañía, de los que se resalta el VirtualWifi y Wifi de baja potencia en Windows desde 2009.

 

Como parte de sus estudios, este experto precisa que “la población necesita aumentar la producción de alimentos en un 70 % para 2050, de tal forma que pueda alimentar a la creciente cantidad de personas que están abarcando el mundo, pues somos muchos y no hay tantos alimentos”.

 

 

Compartir