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Después de la COVID-19, la lechería deberá ser más incluyente

Así lo indicó el subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, Miguel García Winder, en un diálogo público-privado, auspiciado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), para promover el diseño de políticas y acciones de cooperación de las diversas regiones ante la crisis del COVID-19.

 

De acuerdo con lo expuesto por el funcionario “vamos a requerir innovaciones, tenemos que mejorar la productividad, el ingreso de los productores y cómo vamos a atender el tema ambiental que es cada vez más urgente”. (Lea: Rentabilidad y productividad, temas de interés para los ganaderos latinos)

 

Por su parte Daniel Pelegrina, presidente de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), consideró que es importante promover el consumo de la leche como motor de la vida y la salud en una región de más de 600 millones de consumidores, en la que la mayoría de los países están por debajo del consumo recomendado por las autoridades sanitarias.

 

Al respecto Ramiro Pérez, miembro de la directiva de la Federación Centroamericana del Sector Lácteo (FECALAC), coincidió en esa preocupación y señaló que “se necesitan acciones de comunicación más directas con los consumidores urbanos, los millennials y nuevas generaciones sobre ventajas nutricionales y efectos sobre la salud; también se requiere una lechería verde con productos diferenciados, con un rostro humano. Esos elementos nos pueden servir para ir mitigando los efectos negativos a consecuencia del Covid-19”. (Lea: Millennials y centennials, generaciones con nuevas exigencias en el consumo de carne)

 

 

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