Está en:

Inicio Noticias En marcha Plan de Reactivación Económica del Huila

En marcha Plan de Reactivación Económica del Huila

En video conferencia, el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, expuso que este plan también cuenta con un enfoque regional, por lo que se trabajó con los alcaldes de los 37 municipios del departamento, y va dirigido para el sector del agro, turismo, comercio y economía, “esto tiene que ser una política integral para la ciudad y para los 59 municipios del área conurbada”. (Lea: El campo será el protagonista de la reactivación económica del Atlántico)

 

Según lo establecido este Plan de Reactivación Económica del Departamento del Huila se constituye en la hoja de ruta para dinamizar la economía regional, afectada ampliamente por las consecuencias del confinamiento, cierre de establecimientos y ruptura de la dinámica comercial generada por la COVID-19.

 

Teniendo en cuenta lo anterior dentro de los sectores que registran mayores pérdidas, según estudios realizados por la Cámara de Comercio de Neiva, están los bares y peluquerías con un 100 %, productos y artículos para el hogar con un 98 %, elaboración de productos textiles, calzado y bolsos con un 86 %, cafeterías en el 84 %, elaboración de productos alimenticios 71 %. Esta situación ha ocasionado que a la fecha el 17,6 % de los empresarios haya suspendido contratos, otro 16,9 % redujo su planta de personal, mientras que el 65,5 % estén haciendo esfuerzos para poder mantener sus empleados.

 

 

Compartir