Fondo Ganadero del Tolima, en problemas para cumplir con ley de insolvencia
Publicado por Fedegán on Monday, 20 April 2020
Así lo manifestó el gerente del Fondo, Luis Fernando Caicedo Lince, en respuesta a un requerimiento de la Superintendencia Financiera sobre los riesgos identificados con la declaratoria de emergencia sanitaria por el coronavirus y las medidas tomadas para su mitigación.
De acuerdo con la respuesta, “la afectación económica está determinada para nuestros ingresos principalmente en el servicio de beneficio y faenado, el cual representa el 80% de los mismos, presentando un descenso en los primeros días de la cuarentena entre el 30% y 40% finalizando el mes de marzo. Durante lo transcurrido del mes de abril se aproxima al 50%”. (Lea: Sacar adelante los Fondos ganaderos pide Hernán Araujo)
Lo anterior, dice el gerente del Fondo, incide directamente en el flujo de efectivo para pagar la nómina sin tener que recurrir a la suspensión de contratos laborales, al igual que para la adquisición oportuna de insumos y materias primas requeridas en la operación. Adicional, señala, no se tiene acceso a préstamos por encontrarse admitido en la Ley de Insolvencia.
“Los resultados de las operaciones del año en curso se van a ver afectadas y por consiguiente esto tendrá incidencia en las utilidades o resultados del ejercicio”.