Quemas indiscriminadas en tierras guajiras
Publicado por Fedegán on Friday, 3 April 2020
El cambio climático ha traído consigo la intensidad de las temporadas en varias regiones del país como La Guajira, donde hoy los productores sufren por los incendios que se están presentando en fincas, que ha acabado hasta con los alambres de las cercas. (Lea: Comienza transición de época seca a la de lluvias)
La intensidad del verano ha sido tal, que actualmente los animales no tienen pasto nutritivo que los alimente, sino que les toca ingerir las secas pasturas que aún cubren algunas partes de los predios.
Milagro de Jesús Ojeda Brito, presidenta de Asogagua y representante de La Guajira ante la junta directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, indica que las quemas las han tenido desde inicio del verano, pero que tomaron más fuerza en el mes de marzo.