Memorias del 37 Congreso Nacional de Ganaderos

 

El día martes 26 de noviembre de 2019 se realizo la edición número 37 del Congreso de Ganaderos de la Federación, en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá.

 
Este evento tomó como tema central “Ganadería Sostenible: el futuro”, el cual refleja las metas y la visión de la ganadería colombiana de cara a las nuevas tendencias mundiales del comercio y de la producción bovina. Se trata de colocar nuestros ganados y principalmente la carne y la carne bovina en los mercados internacionales, bajo los altos estándares de protección ambiental logrados con la experiencia del proyecto Ganadería Colombiana Sostenible.
 
Productores de todas las regiones del país participaron del 37 Congreso Nacional de Ganaderos que se llevó a cabo ayer en Bogotá, organizado por Fedegán y con presencia de altos funcionarios del gobierno y del presidente de la República, Iván Duque Márquez, además de expertos mundiales en comercio, ganadería sostenible, embajadores, congresistas y dirigentes gremiales.
 
 
1. José Félix Lafaurie Rivera - Presidente Ejecutivo Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGÁN)
 
Discurso de José Félix Lafaurie Rivera en el Congreso de Ganaderos No 37 en el que entregó un balance general sobre el proyecto Ganadería Colombiana Sostenible, se oficializó el re-lanzamiento del programa “vaca por la paz” y un contexto actual sobre la situación del país y los ganaderos de Colombia.
 
2. Óscar Daza Laverde - Presidente junta directiva de Fedegán
 
“La ganadería es nuestro negocio y nuestro sustento, como lo es para más de 500 mil familias colombianas”. Con esta frase, el presidente de la junta directiva de Fedegán, Óscar Daza Laverde, se dirigió a los productores, congresistas, diplomáticos, empresarios y representantes gremiales reunidos durante el 37 Congreso Nacional de Ganaderos.
 
3. Andrés Valencia Pinzón - Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural
 
El Ministro Andrés Valencia ratificó su compromiso gubernamental con el sector en el marco del Congreso Ganadero No 37.
 
4. Ricardo José Lozano Picó - Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible
 
“El compromiso del gobierno es tener más de un 30 % para el 2022 y ojalá poder llegar a más del 50 % en la reducción de la tasa de deforestación, afirmó Lozano.
 
5. Carlos Holmes Trujillo - Ministro de Defensa
 
“Mientras sea ministro de Defensa, haré lo que esté a mi alcance para lograr que el sector ganadero viva y trabaje tranquilo”. Así lo manifestó Carlos Holmes Trujillo durante su intervención en la sesión gremial preliminar del 37 Congreso Nacional de Ganaderos.
 
 
Compartir