Gestión a propietarios de pequeñas empresas

El objetivo que se persigue con esta capacitación es vincular a los pequeños ganaderos en los procesos de desarrollo regional y nacional. La capacitación les proporciona a los estudiantes herramientas, tanto de manejo técnico de sus explotaciones como de trabajo asociativo, con las cuales puedan incrementar la productividad y competitividad de sus pequeñas empresas.
 
 
 
La modalidad empleada es semipresencial, participativa, teórico-práctica y parcialmente a distancia. Se estudian nueve módulos obligatorios y tres adicionales, enfocados a apoyar el trabajo asociativo y la gestión de pequeñas empresas. El estudiante asiste a clases presenciales un día a la semana con una intensidad horaria de ocho horas, para un total de 192 (24 sesiones en total, 6 prácticas y 18 teóricas). Esta capacitación trata de ser lo más funcional posible, para que no afecte la disponibilidad de tiempo, ni genere impactos negativos en los ingresos de los productores.
 
 
 
Es importante que los interesados en participar hayan terminado la primaria y, en los casos que no sea posible, se requiere que sepan leer, escribir y manejen la matemática básica, pues se entrega, a todos los participantes, el material correspondiente a cada uno de los módulos temáticos.
 
 
 
El contenido del programa de Capacitación en gestión a propietarios de pequeñas empresas ganaderas se basa en los siguientes temas centrales: administración, pequeña empresa ganadera, manejo animal, proyecto de vida, forrajes, alimentación, trabajo en equipo, salud animal, reproducción y mejoramiento genético, salud ocupacional y economía campesina.
 
 
 
Al finalizar el programa de capacitación, los asistentes estarán en capacidad de hacer una gestión más eficiente de su empresa y serán conscientes de la importancia de la asociación entre productores, para mejorar la calidad de vida y la competitividad de sus empresas.
 
 
 
A través de esta capacitación integral se han beneficiado más de 10.300 ganaderos propietarios de pequeñas empresas ganaderas.
 
 
Compartir