Gestión a propietarios de medianas empresas

Bajo la premisa que los ganaderos necesitamos saber gerenciar nuestras explotaciones, esta modalidad persigue formar gerentes de sus empresas ganaderas.
 
 

La modalidad empleada es semipresencial, con 19 sesiones, cuya duración es de cuatro y ocho horas semanales. La metodología es la denominada “capacitación–acción”, que le permite al estudiante aplicar los conocimientos teóricos adquiridos con el apoyo de docentes expertos.
 
 
 
En el área temática básica, el material para estudio lo constituyen módulos escritos, que son entregados a los alumnos en el momento de la inscripción y se complementan con las ayudas audiovisuales que utilice cada uno de los docentes.
 
 
 
En la capacitación se enseña la buena gestión de la información, los fundamentos de administración y gerencia, el mejoramiento continuo y las tecnologías de producción.
 
 
 
Un aspecto fundamental de las capacitaciones es el intercambio de experiencias entre los productores. Esto les permite plantear estrategias enriquecedoras para enfrentar debilidades que se presenten en sus fincas. Al finalizar el programa de capacitación, los ganaderos deberán estar en capacidad de analizar el comportamiento de su empresa, elaborar planes estratégicos, aplicar las buenas prácticas ganaderas e incorporar la responsabilidad social empresarial.
 

 
A través de esta capacitación integral se han beneficiado más de 5.400 ganaderos propietarios de medianas empresas ganaderas.
 
 
Compartir