Está en:

Inicio Eventos XX Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite en Cartagena

XX Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite en Cartagena

Sitio Web: 
https://web.fedepalma.org/conferenciainternacional
Lunes 26 de Septiembre de 2022 hasta Viernes 30 de Septiembre de 2022
Colombia

Se darán cita en esta cumbre mundial del sector palmero conferencistas provenientes de Inglaterra, Países Bajos, Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, indonesia, Malasia, Brasil, Ecuador, México, Sierra Leona y Colombia, entre otros.

 

La cumbre es organizada cada tres años por la Federación Nacional de Cultivadores de Aceite, Fedepalma, y su Centro de Investigación en Palma de Aceite, Cenipalma, la cual convoca, en esta ocasión, a representantes de más de 20 países.

 

La ciudad amurallada es el escenario tradicional de este encuentro, cuyo propósito es realizar un intercambio de información del sector para ir a la vanguardia tanto en el negocio como en el manejo adecuado del cultivo.

 

Alexandre Patrick Cooman, director General de Cenipalma manifestó que “la Conferencia Internacional es el espacio más representativo de nuestro hemisferio en cuanto al relacionamiento y conocimiento en torno a la palma de aceite en Colombia y en el mundo”.

 

 

Agenda

 

El 26 de septiembre se realizarán los eventos y talleres pre-conferencia diseñados para los asistentes que deseen complementar su participación en el certamen, entre los cuales está la visita al Campo Experimental Palmar de la Sierra a un taller sobre los aspectos técnicos de los híbridos interespecíficos OxG; una visita a María La Baja, Bolívar, a conocer el caso de éxito de la Finca Río Nilo, visita a la planta de Agroince en el Cesar y talleres sobre salud y nutrición y Alto oleico.

 

El 27 de septiembre tendrá lugar el acto de instalación de la Conferencia, con las palabras de apertura del presidente Ejecutivo de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, quien dará paso a las plenarias que se desarrollarán a lo largo del día.

 

Pérez Marulanda señaló que Colombia es el primer productor de aceite de palma en América y el cuarto en el mundo, gracias al trabajo de una comunidad representada por un gremio sólido, que se ha distinguido, en todas las latitudes, por su liderazgo en el avance de la investigación y transferencia del conocimiento, apoyado en la gestión de Cenipalma y otras instancias.

 

 

Compartir